sábado, 1 de agosto de 2015

Novillada. Prieto de la Cal (Lodosa 31-7-15)


El tercero de Prieto de la Cal


Como ya viene siendo habitual y casi tradicional, la vacada onubense de Prieto de la Cal una vez más se anunció en Lodosa en su feria de novilladas y hasta la acogedora localidad navarra nos desplazamos para presenciar el juego de los Veragua.
Se lipidiaron 4 utreros de diferente condición para 4 novilleros con poco oficio en general.


Alberto, aficionado zaragozano, junto a Juan Vázquez, presenciando la novillada


El primer utrero de la tarde correspondió al novillero Francisco Javier Expósito , un novillo bravo que tuvo  un claro pitón izquierdo, por momentos su matador logró muletazos de buen trazo, sin duda, por su buena disposición.


El primero de la tarde



Novillo de buen juego

El novillero encargado de dar muerte al segundo novillo de la tarde fue Fernando Flores, le correspondió el novillo quizá más encastado del festejo, aunque humilló poco, esa es la verdad, tuvo un claro pitón derecho y Flores se empecinó en torearlo por el izquierdo, ni lo vio él, ni hubo nadie desde el callejón que se lo cantara, novillo complicado, sí, pero con posibilidades teniendo delante a alguien con cierto oficio.


La embestida del segundo

El tercer novillo fue el más complicado del encierro, un novillo al que había que llevarlo mucho, con la cara muy tapada y enganchando muy adelante, nada de eso hizo Miguel Falcón, al contrario, le esperaba mucho con la muleta retrasada y el novillo le sorprendía y hacía por él, pasó un mal trago el novillero ante el novillo jabonero.


Falcón sorprendido

Sin ninguna duda el novillo de más clara condición fue el cuarto, un novillo humillador, noble y con un viaje largo sobre todo por el lado izquierdo. No se puede decir que Álvaro García lo cuajó, pero si que es cierto que le apreciamos disposición, mano baja y buena colocación, un novillo noble y bravo que propició lo más lucido de la tarde.



El cuarto en el peto



Claro por ambos pitones

En definitiva una tarde interesante que marca una evolución muy positiva de la vacada de Prieto de la Cal que se encuentra en un momento óptimo, una pena que no se le den más oportunidades y en plazas de mayor responsabilidad.

Un año más destacar  el buen hacer de la banda de música de Lodosa con José María Ezquerro, su director, al frente, sin duda una gran banda.


La m,magistral banda de Lodosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario