viernes, 26 de julio de 2013

Tarde de Toros en VITORIA



Juan del Álamo


Ayer día de Santiago, patrón de España, nos desplazamos hasta Vitoria al reclamo de la casta “santacolomeña”  de los Ana Romero, ganadería que atesora casta y bravura. Vitoria, plaza regentada por SEROLO no podría por menos que tragar alguna “Serolada” e indirectamente también las padecemos los que acudimos a sus plazas, bueno, la “serolada” de ayer fue montar un mano a mano ganadero sin ningún sentido. Qué sentido tiene anunciar 3 Toros de Ana Romero  vs otros 3 de López Gibaja?, solo SEROLO  es capaz de responder a tal pregunta.


Los pitones del de López Gibaja


el 79 de Ana Romero

El caso es que, como digo, al reclamo de los “grises” de Ana Romero a Vitoria que fuimos. La Plaza muy moderna, muy funcional, muy cómoda, no excesivamente cara, pero eso sí, horrible de estética  como la mayoría de los últimos “coliseos multiusos” construidos.

Lucas Carrasco acompañado de dos buenos aficionados


Lucas nervioso

Desgraciadamente esa casta y esa emoción que buscamos tarde tras tarde ayer no la encontramos. Los “sanatacoloma” de Lucas Carrasco se vinieron abajo demasiado pronto, mejor dicho jamás estuvieron arriba, salieron ya de chiqueros como desfondados, una pena porque este hierro venía avalado por el rotundo triunfo que días antes había obtenido en el Puerto de Santa María, con dos Toros de vuelta al ruedo, sin duda un lapsus que solventará en lo que queda de temporada. Solamente el lidiado en segundo lugar, nº 79, se asemejó algo al comportamiento santacolomeño, fue el único burel que mantuvo cierto interés y que, tímidamente, se vino arriba en la muleta. En cuanto a los “animales” de López Gibaja, decir que más de lo mismo, hiperobedientes, con demasiada, sospechosa y empalagosa calidad, permitiendo el toreo moderno que tan de moda está.


natural de Pérez Mota



Profundidad de Juan del Álamo


Los encargados de enfrentarse a la corrida fueron, Juan Bautista, Pérez Mota y Juan del Álamo, pocas referencias hay que hacer a los dos primeros y la confirmación agradable de que el salmantino Juan del Álamo quiere ser Torero, cita con el medio pecho, remata detrás de la cadera y tiene torería y humildad, confirmó ayer en Vitoria el buen momento y las buenas maneras que ya dejó ver en Pamplona y Madrid. No encontramos la emocioón en el ganado pero por momentos me emocionó el concepto y la torería de Juan de Álamo


Buena media de Juan Bautisma


Toreo dspegado del torero galo

No hay comentarios:

Publicar un comentario