miércoles, 2 de agosto de 2017

Novillada, Tomás Prieto de la Cal. Lodosa(Navarra) 1-8-17

Tras un año de ausencia, la ganadería onubense de Prieto de la Cal regresaba a uno de sus feudos tradicionales de la temporada, la acogedora localidad navarra de Lodosa y lo hizo con buen pie. Se lidiaron 4 novillos de diferente condición, donde el denominador común fue la casta, con algún novillo que ofreció muchas posibilidades a los de luces.



La Familia Prieto de la Cal, junto a Juan Vázquez atentos al festejo


El matador de Toros Pepe Doblado en sus menesteres de mayoral 


Daniel de Logroño Y Juan Antonio de Peralta, dos aficionados presenciando el festejo


Los encargados de dar lidia y muerte a la novillada fueron los novilleros  Daniel Ollora “El Dani” y José Antonio Lavado.
“El Dani” abrió plaza , se mostró dispuesto y con colocación en un novillo que fue masacrado en varas, picado con alevosía en la paletilla y que resultó bajo de casta y deslucido.


El primero


Pésimamente picado


Disposición


El segundo de la tarde correspondió en suerte a José Antonio Lavado , novillo que cumplió en varas y tuvo mucha casta y movililidad, claro por el pitón izquierdo y con sentido por el derecho , Lavado estuvo decidido hasta una fea voltereta que le propinó el novillo, se empeñó en torear por el lado derecho, cuando el, lado bueno era el contrario. Al final el novillo acusó la querencia y acabó refugiado en tablas.


El encastado segundo


José Antonio Lavado


De nuevo “El Dani” se mostró dispuesto en el tercero de la tarde, un jabonero con muchas complicaciones al cual le faltó entrega y humillación.


El tercero


 Dispuesto "El Dani"


El plato fuerte de la novillada llegó en cuarto lugar saltó al albero un novillo negro, muy en veragua, tanto en hechuras como en comportamiento, novillo muy enrazado y bravo, con el cual no estuvo a la altura José Antonio Lavado, fue claro por ambos lados, por el lado derecho intentó colocación, pero escupía la embestida hacia afuera y se pasó muy lejos el novillo, por el lado izquierdo ni lo intentó. Mucha disposición y poco oficio, sin duda el novillo mereció mejor trato.


El bravo cuarto


La Tauromaquia de Lavado



Una vez más, como no, resaltar la magnífica banda lodosana que amenizó el festejo, todo un lujo disfrutar de sus sones salidos de la batuta de José María Ezquerro  


La Banda de Lodosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario