domingo, 28 de septiembre de 2014

Partido de Resina. Corella (Navarra) 27-9-14




Nos desplazamos hasta la localidad navarra de Corella al reclamo de la Corrida de Partido de Resina, venía precedida de una tarde esperanzadora en Madrid y, quizá la de Corella, no fue tan buena como la de Madrid, pero, al menos, se pudieron observar signos de franca recuperación en la vacada sevillana, con dos Toros buenos y además de diferente condición. A su vez también he de decir que se observaron Toros con hechuras diferentes a los “PartidodeResina” de las últimas décadas e incluso diferentes a sus “hermanos” de camada lidiados esa misma tarde, pero bueno, en todo caso, esta apreciación, será problema de los ganaderos y si ha sido un experimento para refrescar, pues bendito experimento, porque, como digo y después de lo de Madrid y Corella se puede afirmar que la ganadería va a mejor, tanto en fuerzas, como en comportamiento.
Se lidiaron seis Toros de dispares hechuras, bien presentados en general, para los matadores de Toros, “Rafaelillo”, Sánchez Vara y Alberto Álvarez.
Rafaelillo anduvo algo desconfiado en su primer Toro, un Toro mansito, pero con su punto de casta que no dejó estar cómodo a su matador, Toro que no humilló y con él que “Rafaelillo” no apostó, debió intentar dejarle la muleta en la cara para ligar los muletazos, sin embargo se dedicó a torear de uno en uno sin mucho ajuste. Su segundo Toro fue un Toro basto, soso, de embestida desrazada y sin ningún celo, ante el que poco se pudo hacer


El primer Toro


Empujando en el peto


Rafaelillo al natural


El cuarto


Sosa embestida

Sánchez Vara una vez más se llevó el lote. Su primer Toro fue un Toro bravo, noble, que embistió bien, con nobleza y claridad por ambos pitones, su matador se dedicó a machacarlo en varas y a torear al revés, de dentro a afuera u de abajo a arriba, abusó del pico en exceso y nunca se fajó ni mandó en la embestida del Toro, lo asesinó vilmente con una estocada en los sótanos. Sin duda Toro que mereció mucho más. Pero no todo acabó ahí, en segundo lugar le correspondió el Toro de la tarde, Toro encastado, y muy temperamental, cumplió en el peto y embistió con raza en la muleta. Cuando aparece la Casta todo el mundo al suelo, Sánchez Vara no se confió con él, se dedicó a citar fuera de cacho y a desplazarlo hacia afuera alevosamente en cada muletazo, Toro importante que desbordó a su matador.


El segundo


Sánchez Vara


El encastado quinto


El quinto en el caballo



Salto de garrocha de Raúl Ramirez


Sin apreturas

Mala suerte tuvo el torero maño Alberto Álvarez, pechó con el lote inválido de la tarde. Su primer Toro fue un Toro bravo y noble pero sin ninguna fortaleza, una pena porque, como digo el Toro tenía buena condición, Alberto lo trató con suma suavidad, sin obligarle y sin toques brucos, al final consiguió una estética faena, pero, claro, sin ninguna profundidad ni emoción, lo mató bien y le cortó una oreja. Su segundo Toro fue devuelto a los corrales por falta de fuerza y fue sustituido por otro de la misma ganadería muy mal presentado, demasiado chico e indigno de cualquier plaza, además se mostró desrazado, tardo, falto de fuerzas, con el que poco pudo hacer Alberto.


El tercero


Buena pelea aunque poca fuerza



Álvarez a derechas


El sexto bis


buen muletazo


Plaza de Toros de Corella (Navarra), Toros de Partido de Resina, bien presentados en general a excepción del sobrero. Encastados primero y quinto, bravo y noble el segundo, soso el cuarto, inválido el tercero y descastado el sexto bis. Dos tercios de entrada en tarde agradable de temperatura. “Rafaelillo” saludos en ambos. Sánchez Vara saludos y silencio. Alberto Álvarez Oreja y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario