sábado, 30 de agosto de 2014

Ana Romero en Calahorra (29-8-14)



Alberto Álvarez y Ana Romero, nombres propios de la tarde

Gran tarde de los grises santacolomeños de Ana Romero en la localidad riojana de Calahorra. Tres Toros de nota alta y un Torero que pide paso a gritos.
Como digo tres Toros reseñables lidió la ganadería gaditana, los tres de diferente condición y con un comportamiento muy acorde a su estirpe santacolomeña
El primer Toro saltó al albero con una lesión en la mano derecha, quiso pero sin duda la lesión marcó su comportamiento. Juan Bautista no llegó a acoplarse con el Toro.


El primero de la tarde


Juan Bautista despegado

En segundo lugar se lidió un Toro negro, muy en la línea Alipio Pérez Tabernero que embistió bien por ambos pitones con el capote, galopó en banderillas y en el último tercio embistió con cierta calidad por el lado izquierdo y se puso imposible por el derecho desarrollando sentido. Alberto Álvarez lo despachó pronto.


El segundo


Buena condición  de Toro por el lado izquierdo

 El Toro tercero fue uno de los Toros de la Corrida, humillador, bravo y con calidad por ambos pitones, ocasión de oro que el sevillano Esaú Fernández no aprovechó.


Tercer Toro


Buena pelea en el peto


El Toreo de Esaú

En cuarto lugar se lidió otro Toro con infinitas posibilidades, cumplió en el peto. El francés Juan Bautista no lo vio claro, se mostró inseguro, con muletazos escupiendo el Toro para afuera y demasiado despegado


Otro Ibarreño de Ana Romero


Juan Bautista sin apreturas

El Toro quinto fue el Toro de la Corrida, bravo en el caballo, galopando en banderillas y con una calidad exquisita en la muleta. Humilló mucho y embistió con una templanza y una suavidad casi mejicana. Alberto Álvarez, esta vez sí, cuajó una faena maciza, rotunda y de mucho peso. Toreó como mandan los cánones y, si bien es cierto, que le costó dos series acoplarse con el Toro, de mitad de faena para adelante dio una sensación de Torero maduro, profundo y con mucha verdad.  Largos naturales y derechazos de ensueño sin la ayuda dejó en la retina de los aficionados allí congregados. A la hora de la verdad no hubo suerte, atravesó al Toro en la primera entrada y todo quedó en una clamorosa vuelta al ruedo.


"Alagarrobo", el quinto


Bravo en el caballo





La verdad y profundidad de Alberto Álvarez

Por último se lidió otro Toro de nota alta, el más encastado de la tarde, en el primer encuentro con el caballo salió de najas, pero en el segundo empujó con raza. En la muleta fue el Toro más interesante, embistió con temperamento, se revolvía pronto y con mucha codicia, una vez más la Casta desbordó al Torero, muleta retrasada y falta de mando nunca nunca doblegan la Casta,  Esaú naufragó ante la encastada condición del Toro.


El útimo


Con Casta en la muleta


La nota positiva, el gran juego de la Corrida de Ana Romero y el Toreo puro de Alberto Álvarez, la negativa, la poca afluencia de público , poco más de mil personas y, una vez más, ver matadores de Toros con unas cuantas corridas en su haber, que cuando les sacas de sota, caballo y rey, andan a la deriva.


El ganadero acompañado de buena gente de Pamplona


La Peña Taurina "El Quite" de Logroño

2 comentarios:

  1. Hay por lo menos 3 toros de los que pones en las fotos, que parece que tienen limadas las puntas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que la Corrida estuviese afeitada, ni mucho menos. La ganadería de Ana Romero siempre se ha caracterizado por tener muy poca cara, si a esto le sumamos que no se ponen fundas, que el terreno de las Cobatillas es muy arenoso que desgasta mucho el pitón y , si además, añades el nulo poder de los tres toreros actuantes para exigir nada, pues creo que con esto está todo dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar